Para amantes de la  comida  japonesa!
El vicio por la comida  japonesa me hace filtrar los mejores sitios para poder primero degustarlos yo y luego compartirlos y comentarlos con todos los que los disfruten de  la misma manera, tampoco tengo para gastar probando todos los  restaurantes de la ciudad, ni quiero!   El filtro  es la opinión de los conocedores y de los amigos, así que entre el boca a  boca y algunos artículos leídos, logro quedarme con unos pocos (seguro que me faltan más) que se supone debén ser los mejores,  nunca falla.
Nunca había escuchado de Hanakura,  y mira que esta muy cerca de casa, abrieron hace tan solo cuatro meses,  por casualidades de la vida mi amigo Kensei Hama (alias Fernando) que  es un Japo-Venezolano, termino trabajando en su cocina y me hablo de  ellos, siendo venezolano (“tenemos” un buen conocimiento de la cocina  japonesa, es impresionante la cultura de sushi que hay en Latinoamérica)  y habiendo trabajado en restaurantes en Japon, sus recomendaciones no  debía pasarlas por alto, así que decidí probarlo.
Es un sitio comodo y sin la intención de impresionar a  nadie, muy agradable con un ambiente tranquilo, se respira la calma, la  atención es la antesala a una buena comida…sus dueños son japoneses y  jóvenes, Keygo y su socio Kawata, quien esta en Japon llevando los  cuatro restaurantes que tienen ahí.
Empezamos por las  recomendaciones, y por lo visto los makis estrella de este sitio son los  rascacielos (de tempura de langostinos y lechuga), muy bueno también el  japonés (de anguila y pepino) y el tigre (atún y aguacate), también  tienen makis de cerdo frito, tortilla y vegetariano. Destacar de sus  platos calientes el yakiniku  (ternera a la plancha), tienen una lista de entradas o tapas japonesas  muy buena entre las que destacan el edamame, unas riquísimas  vainitas (es la alubia de la soja) hervidas con sal, son un vicio.
He  vuelto otra ves a probar algo de lo que me hablaron mucho y no había  probado nunca, el okonomiyaki,  una tortilla japonesa muchas veces comparada con la francesa, que según  parece no la hacen en ningún restaurante madrileño.  “En Japón el okonomiyaki se  asocia generalmente con la región Kansai, donde se cree que fue su lugar  de origen, e Hiroshima.  Es considerado de todas  maneras uno de los platos típicos de Osaka, junto al takoyaki y es en esta  misma ciudad donde podemos encontrar la mayor variedad de restaurantes  especializados en okonomiyaki”…yo me pedi un menú okonomiyaki de  mediodía para probarla por 8,90€ y salí llenísimo, me quede  impresionado, esta muy rica y volveré a probar las nuevas versiones que  incluirán en breve en la carta, con mariscos y demás.
Tienen un menú de degustación por 29€, los precios son  muy razonables, vale la pena pasarse.
Esta ubicado en la Plaza   Olavide y conviene llamar si vas a cenar  para reservar, por que se suele llenar.
Calle Murillo 4 de Madrid. Telf.: 914454691
 

 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario