domingo, 21 de marzo de 2010

[sushi] Hanakura...for Japanese food lovers II


Para amantes de la comida japonesa!

El vicio por la comida japonesa me hace filtrar los mejores sitios para poder primero degustarlos yo y luego compartirlos y comentarlos con todos los que los disfruten de la misma manera, tampoco tengo para gastar probando todos los restaurantes de la ciudad, ni quiero! El filtro es la opinión de los conocedores y de los amigos, así que entre el boca a boca y algunos artículos leídos, logro quedarme con unos pocos (seguro que me faltan más) que se supone debén ser los mejores, nunca falla.

Nunca había escuchado de Hanakura, y mira que esta muy cerca de casa, abrieron hace tan solo cuatro meses, por casualidades de la vida mi amigo Kensei Hama (alias Fernando) que es un Japo-Venezolano, termino trabajando en su cocina y me hablo de ellos, siendo venezolano (“tenemos” un buen conocimiento de la cocina japonesa, es impresionante la cultura de sushi que hay en Latinoamérica) y habiendo trabajado en restaurantes en Japon, sus recomendaciones no debía pasarlas por alto, así que decidí probarlo.

Es un sitio comodo y sin la intención de impresionar a nadie, muy agradable con un ambiente tranquilo, se respira la calma, la atención es la antesala a una buena comida…sus dueños son japoneses y jóvenes, Keygo y su socio Kawata, quien esta en Japon llevando los cuatro restaurantes que tienen ahí.

Empezamos por las recomendaciones, y por lo visto los makis estrella de este sitio son los rascacielos (de tempura de langostinos y lechuga), muy bueno también el japonés (de anguila y pepino) y el tigre (atún y aguacate), también tienen makis de cerdo frito, tortilla y vegetariano. Destacar de sus platos calientes el yakiniku (ternera a la plancha), tienen una lista de entradas o tapas japonesas muy buena entre las que destacan el edamame, unas riquísimas vainitas (es la alubia de la soja) hervidas con sal, son un vicio.

He vuelto otra ves a probar algo de lo que me hablaron mucho y no había probado nunca, el okonomiyaki, una tortilla japonesa muchas veces comparada con la francesa, que según parece no la hacen en ningún restaurante madrileño. “En Japón el okonomiyaki se asocia generalmente con la región Kansai, donde se cree que fue su lugar de origen, e Hiroshima. Es considerado de todas maneras uno de los platos típicos de Osaka, junto al takoyaki y es en esta misma ciudad donde podemos encontrar la mayor variedad de restaurantes especializados en okonomiyaki”…yo me pedi un menú okonomiyaki de mediodía para probarla por 8,90€ y salí llenísimo, me quede impresionado, esta muy rica y volveré a probar las nuevas versiones que incluirán en breve en la carta, con mariscos y demás.

Tienen un menú de degustación por 29€, los precios son muy razonables, vale la pena pasarse.

Esta ubicado en la Plaza Olavide y conviene llamar si vas a cenar para reservar, por que se suele llenar.


Calle Murillo 4 de Madrid. Telf.: 914454691

No hay comentarios: