lunes, 26 de abril de 2010

[sandwichs] Magasand: food and magazines










Magasand es un rincón en el centro de Madrid donde puedes sentirte en New York, una ciudad que me encanta, su slogan nos da una idea de donde entraremos: “incredible sándwiches imposible magazines” y que se define como Alta cocina rápida. Esta abierto hace unos dos o tres años, no estoy muy seguro, recuerdo que compartía oficina con amigos por la calle Hortaleza arriba y tenia ha visto ese local tan bonito en la travesía de San Mateo, un día me encuentro con que lo estaba pillado y había abierto lo que parecía un sitio de sándwiches y ensaladas muy bien montado y con muy buen gusto, me pareció algo arriesgado por lo escondido del local y por un producto que quizás no tendría éxito entre tanta tapa.

Unos años después una amiga que conoce a su dueño me invita al estreno el fin de semana de su nuevo brunch. Previamente y de pura casualidad, una mañana caminando pase enfrente sin haber desayunado y decidí curiosear, una vitrina llena de panes diferentes, ingredientes variados y frescos para sandwiches, quesos, y ensaladas preparadas a medida. Termine desayunando en su segunda planta en una mesa larga de madera rustica restaurada y rodeado de buenas revistas diseño, arquitectura, business (Monocle, Flaunt, Purple Fashion, Frame, Dansk, A magazine, Vorn)…de las que podia disponer, ninguna las conocia, pero las portadas invitaban a leerlas todas, me tome un zumito de naranja natural y un croissant y me prepare para el domingo siguiente.

Grata sorpresa, el sitio tiene un ambiente muy agradable, te sientes como en la sala de una acogedora y calida, rodeado de amigos y con un gran desayuno, una mesa alta redonda llena de yogures y frutas, te hacen subir y entre revistas y amigos su dueño te pasa una lista de la que debes seleccionar entre todas las opciones de cinco secciones a los que si quieres puedes añadir extras. Si tienes problemas de indesición y le sumas que estas entretenido con gente simpática pasaran horas hasta que pidas, pero da igual, puedes estar ahí todo el día.
La carta tiene una primera sección “Main” en la que puedes elegir entre varios panes para sandwich y tres rellenos, no los contare todos, pero hay que destacar el pastrami y la bressaola, la mozzarella y el parmiggiano y entre las salsas la mayo wasabi y la raifort.
Puedes tomarte un smoothie o zumos, una bebida caliente, bollerías o unas tartas riquisimas como la de zanahoria, y una ensalada de frutas, un yogur casero con muesli o unos cereales con frutas y leche desnatada. Lo mejor es que te preguntan en que orden lo quieres, yo empiezo por el salado y cierro con un buen bowl de muesli con yogurt…..hmmmmmm....puedes ver su carta aqui.

Me tuve que ir y dejar a mis amigos, las horas se me pasaban y puedes estar ahí el domingo entero.
Lo mejor es que el brunch esta a muy buen precio, 14€ por persona.

Esta en la Travesia de San Mateo 16, metro Alonso Martinez muy cerca de la Calle Hortaleza.
Telefono 91 3196825

5 comentarios:

Desde my ventana dijo...

Interesante información,gracias.
bss

MARIANO dijo...

Gabriel, te escribo de magasand, me ha encantado tu blog y lo que escribes de nosotros, parece que realmente te gustó y me alegro mucho, todavia estamos rematando el brunch y tengo que comentarte que ahora esta en 16 euros, fallos de calculo que solo se ven despues...este sabado cerramos por el patron pero abrimos el domingo con degustacion de bloody mary especial Magasand
Llevaba tiempo con el japo que comentas en la cabeza, alguien me habló de el hace unos meses pero no lo localizaba, voy a intentar ie este finD un abrazo

gabriel avalos noguera dijo...

Mariano, siempre escribo sobre los sitios que realmente me gusta y que creo que la gente debe conocer....te felicito! se agradece cuand se encuentran cosas buenas....me alegra que te guste mi blog.
Gabriel.

mai dijo...

Me encanta este sitio!

Acabo de descubrir tu blog, tenemos mucho en común :-) nos seguimos.

Abrazos
M.
http://madridyyo.wordpress.com

gabriel avalos noguera dijo...

gracias Mai...es uno de mis sitios preferidos