sábado, 10 de abril de 2010

[food] Milos: Sesión Griega...καλή όρεξη





En esta ocasión seré bastante breve, lo que no quiere decir que no haya sido una buena experiencia, sino que conozco poco de sus propietarios y de la historia del sitio, solo decir que entre griegos en Madrid he escuchado que es muy bueno, así que no me negué a la invitación de mis amigos Isa y Carlos, que tienen muy buen diente y nunca se equivocan con sus recomendaciones.

Dada la geografía y la historia de Grecia, el estilo de cocina es típicamente mediterráneo, con fuertes influencias de Italia, la cocina de Oriente Medio y de las gastronomías procedentes de los Balcanes. Los orígenes de los preparados hoy en día difieren algo de la alimentación en la Grecia Antigua.
La cocina griega está muy alejada de los refinamientos de otras gastronomías, tanto es así que el refinamiento es enemigo del estilo gastronómico griego. Como rasgo general los platos griegos se sirven más templados que calientes.

Tuve la oportunidad de probar varios de los platos de su carta, pues eramos un grupo, de entrada hemos pedido un plato de degustación que va bien para cuatro personas, es un fijo en este sitio, el "Pikilia Megali" con variedad de entrantes (pan de pita, salsa de yogurt, hoja de parra rellena de arroz, cremas de berenjena, garbanzos, pimiento rojo, queso y queso feta) por 16,75€.
Yo he pedido el "Bifteki gemisto" que es un filete de carne picada de ternera relleno de feta y kefalotyri que es un queso salado duro rebosado para suavizarlo, muy rico la verdad y un aroma increíble, su pudiese transmitirlo por aquí, el precio 14,75€.

Pero lo que más me gusto fue el "Oxtapodi sta karbuna", que por si no lo descifraron es pulpo al carbón, delicioso, si tienen la oportunidad de visitar el sitio no dejen de pedir este plato, también muy buena la "Moussaka".

Además durante toda la noche tienen un espectáculo de danza muy bonito, impresiona la habilidad de los bailarines.

Conviene reservar, tiene otro restaurante en la zona de la calle Barceló.
Agradecimiento especial a Edgar Garcia por haber cedido sus fotos tomadas con su nueva cámara.

La dirección: Calle Francisco Silvela 30 de Madrid, muy cerca del Metro Diego de Leon.
Pueden llamar al 913614472
www.restaurantemilos.es

1 comentario:

Merche dijo...

Hmmm, comida griega... tras varios intentos he conseguido una moussaka bastante aceptabla, así como un tzatziki digno de la abuela "joroña que joronña", pero lo que no consigo es la crema de berenjenas, ¡necesito una solución! porque realmente me encanta! Quizá igual se me quita el mono yendo a Milos :)