viernes, 19 de febrero de 2010

Que cena más buena! [food]


Anoche tuve la oportunidad de apuntarme a una cena organizada por bloggers para bloggers que escriben sobre comida, cocina y sitios buenos para comer y beber, que placer no? Es la tercera vez que se hace y ha tenido mucho éxito, III tapas & blogs se llama. La verdad es que todo surgió desde que me abri mi cuenta de twitter y me invitaron en principio no estaba muy convencido de ir, pero me anime y sabia que valdría la pena.

La verdad es que ha sido excelente, la gente simpatiquísima, pero lo mejor el sitio donde se organizo la cena, Vino y Oliva, del que no tenia ni la menor idea, éramos alrededor de 30 persona y la verdad divertidísimo, por suerte me conseguí con un amigo que hacia 5 años que no veía que escribe sobre cocina asiática.

En fin, lo importante, que buena elección, los dueños son una pareja de chefs, el argentino-alemán-francés-gaditano (el es vino) y ella madrileña de 5 generaciones (ella es oliva) especializados a que no saben en que? Vino y aceite de oliva…nos organizaron un menú de degustación increíble por 25€ y nos explicaron todos los aceites que se usarían en cada plato y sus características, además de los vinos para cada plato, Marcelo divertidísimo en sus explicaciones frente a 30 personas.

Muy bueno lo de tener en la mesa de aperitivo una bandeja con tres tipos de aceites para mojar un pan exquisito. El menú excelente, me sorprendió aquí va:

Aperitivos
* Chips de hojas verdes crujientes. INCREIBLE!
* Aperitivo Vino de uva verdejo. ME ENCANTARON!

Primeros
* Delicia de verduras (varias) al wok confitadas con AOVE´s, arbequina, picual y aceite de sésamo con toque de soja. Capuchón de crema de setas confitadas al Aove, cornicabra. Aroma de trufa blanca y reducciones de PX y vino cabernet sauvignon. Maridado con un vino Ribera del Duero Valdubon Roble. NI HABLAR!!!

* Alcachofa confitada al Aove, arbequina, con cama de boletus-café, huevo de codorniz pochado, virutas de foie y reducción de PX. Maridado con un vino Verdejo Badajo. EXCELENTEEEE!

* Dorada con cama de hojas salvajes, mahonesa de wasabi-jengibre. Maridado con un vino Sampayolo (D.O. Valedoras) Mencía. IDEM!

* Carpaccio de canguro con parmesano, rúcula, gelatinas de vino, petalos. Maridado con un vino Heredad de Torresano crianza, (D.O. Madrid) Tempranillo. IDEM!

Postre
*Espuma de almendras con gelatina de vino dulce. Maridado con un Cava Freixenett. Rose.

Pues nada, que les recomiendo visitar este sitio si tienen ganas de darse un gusto, esta en Principe de Vergara 83 de Madrid y tiene su web www.vinoyoliva.com, si van díganle que van de mi parte….y no dejen de visitar mi blog y hacer sugerencias o comentarios, también pueden enterarse en tiempo real de cosas ricas en twitter: https://twitter.com/EatingMadrid……cheers!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gabooo... que entretenido y que delicia tu post... creo que hasta se me hizo agua la boca... te mando un abrazo

HoneyBunny dijo...

Pues sí... la verdad es que la cena fue para eso, y para más! entre la comida y la compañía, todo incomparable!
Saludos Gabriel, espero que nos veamos en la próxima!

Unknown dijo...

Gabriel un placer conecerte aunque fueran 5 minutillos.

La proxima mas.

Un saludo

gabriel avalos noguera dijo...

lo mismo digo...estuvo increible todo...un placer haberlos conocido! se repetira

Juan Wes dijo...

Gabriel, Fue fantástico compartir esos minutos de charla que tuvimos. Espero verte en el próximo encuentro!!

Sinestesia Gastronómica dijo...

Holaaaaa, pin pon... pues yo también encantada de conocerte, espero que nos volvamos a ver muy pronto;ya sabes, hay que visitar el Güero, jeje... que la cocina venezolana es otro mundo y gran desconocida.

Me alegro que lo pasaras tan bien y que te gustara el sitio. Gracias. besin

RAquel