miércoles, 10 de febrero de 2010

Una casa en cada ciudad...rent apartments!


Si tu disfrutas viajando y además te gusta hospedarte en sitios cómodos donde sentirte como en casa, no hay duda, alquilar un apartamento en la ciudad que tu visites es la mejor opción. Hay empresas que se dedican a ello en todos los destinos el mundo.

La búsqueda: encontrar un apartamento en buenas condiciones no es una tarea fácil, si superas este primer escollo podrás dormir bien en una buena cama, ducharte como un rey, desayunar en casa o quedarte una noche viendo películas en un buen sofá y comiendo algo rico hecho en una bonita cocina.
Hospedarse en apartamentos suele suponer un ahorro, las tarifas son mejores que las de los hoteles y sobre todo es una ventaja si se viaja en familia o grupos de amigos, aparte del ahorro que implica poder preparar comida en casa y no comer siempre en la calle, algo dificil en España eso sí.

Estas viviendas suelen estar ubicados en zonas céntricas y de fácil acceso para los turistas, aunque también esta la opción para Ejecutivos que viajan por trabajo y que prefieren un apartamento a un hotel y necesitan estar ubicados cerca de zonas empresariales o de exposiciones. Existe infinidad de opciones para alquilar, de hecho son muchas las webs y empresas que se dedican a ello, algunas (buena parte de estas) no están preparadas o no controlan la calidad de los apartamentos y sus insumos (toallas, sabanas y detalles), también existen webs con diferencias de precios dependiendo de la exclusividad de sus apartamentos, pueden ofrecer desde apartamentos muy sencillos hasta otros muy lujosos.


Lo mejor en estos casos es intentar buscar webs con pocos apartamentos que son mucho mas cuidadosas pero quizás algo más caras y que ofrecen viviendas de particulares que han dejado su casa como si hubiese salido ayer de viaje. Las grandes webs con cientos de apartamentos son poco cuidadosas, aunque si estas dispuesto a hurgar entre todos estos (que posiblemente estén publicados en muchos otros sitios también) encontraras buenas opciones y ofertas interesantes.

Unas de las mejores webs a nivel mundial para alquileres temporales es http://www.holiday-rentals.co.uk, donde publican muchas viviendas de particulares, en mi opinión las mejores pues el propietario cuida directamente de ella, contactaras con este personalmente evitando intermediarios. También están las webs emergentes como www.roomorama.com que ofrecen muy buenas opciones en los Estados Unidos pero que empieza a estar también en los destinos más importantes, funciona de manera muy practica con un % muy bajo de comisión.

Si quieres alquilar apartamentos en Madrid para turismo o trabajo lee el post Charming apartments for rent in Madrid.

Otras webs interesantes para alquilar apartamentos:
En Madrid:
flatsweethome y www.spain-select.com
En Barcelona:
www.habitatapartments.com
En San Sebastián: www.sansebastianholidayrentals.com

Si quieres aprovechar al máximo tus viajes, compartir tus experiencias relacionadas con este articulo o enterarte de secretos de Madrid sigueme en twitter http://twitter.com/EatingMadrid y no te perderás un detalle. Y si tienes alguna duda o comentario escribeme a gabriel_avalos@hotmail.com

No hay comentarios: